30 de agosto de 2022

Engorile - My Inner

Traemos de vuelta al blog alegría gorilera para no deprimirnos ante la inexorable llegada del mes de septiembre. Nos vamos a chutar una dosis triple de dry hopping en vena para sobrellevar la situación.

En esta ocasión, Xavi de Engorile se ha currado una New England Double India Pale Ale a la que ha bautizado con el nombre de My Inner. Elaborada con malta de cebada, malta de trigo y copos de avena. Han utilizado los lúpulos Summit, Citra y Ekuanot durante la cocción y un triple dry hop de Idaho 7, Ahtanum, Cryo Ekuanot y Citra. Lúpulo a cascoporro.

La sirvo en vaso shaker (hasta que no hagan los vasos de Spiegelau irrompibles esto es lo que va a haber) y presenta un color claro, entre el amarillo y el naranja, con la turbidez característica del estilo. La carbonatación es bastante abundante. Le he logrado sacar una gruesa capa de espuma compacta y de color blanco que he ido dejando que bajara un rato para servir el resto de la lata. Durante la espera asomo la tocha y nos viene un buen festival de mango, piña, lichi y cítricos. En boca no es especialmente sedosa, se bebe con facilidad pese a la avena y la graduación (8,0%). Los sabores me resultan más bien herbáceos y cítricos, aunque en un segundo plano también podemos disfrutar de algún toque de fruta tropical. Final considerablemente amargo. Comprada refrigerada en la General De Begudes de Valldoreix por 5,20€. Lata de 44cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario