Voy dosificando el lotecito de cervezas Lambic que me compré a finales del año pasado. Para ir bien debería durarme un par de añitos buenos. La elegida para este mes ha sido la Oude Kriek de una cervecera que se estrena en el blog: De Troch.
La brouwerij con sede en Ternat lo mismo te saca mierdas del calibre de Banana Chapeau que te saca una Kriek como la de hoy que te deja to loco. Si no habían pasado antes por el blog es precisamente debido a la Banana Chapeau, que degusté hace décadas y de la cual no guardaba gran recuerdo.
El cao es que escuché que tenía algunas otras Lambic que estaban mucho mejor y decidí darles una segunda oportunidad. En este caso ha valido la pena.
Saco la chapa (veo que no ha cambiado en más de veinte años) y posteriormente el corcho. La sirvo en vaso para Gueuzes y presenta un oscuro color picota, con destellos rubíes. La carbonatación es muy baja, la espuma nodura nada y la retención del carbónico tampoco es precisamente alta. Le doy el primer tiento y me resulta muy ácida, pero a la vez con una alta carga de dulzor. La fruta muy intensa, con sabor de cereza madura, picota y un puntito suave de piruleta nada empalagoso. El acético moderado, y un puntito suave de madera que aporta complejidad al conjunto. Bastante rica y me cambia bastante la prespectiva de la cervecera en cuestión. 5,5%. Comprada online en Huis Van De Geuze por 2,96€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario