Y otras de las cervecitas que cayó durante nuestra última visita a la bocatería La Gàbia de Benicàssim fue esta New England Pale Ale de la cervecera letona Ārpus. Cervecera que, por cierto, no teníamos por el blog desde hace tres años.
De los de Riga me dio el fervor la primera vez que las trajeron a España (por aquel entonces en formato botella), y una vez me saqué la insignia del untrapper no volví a comprarme ninguna. Mal hecho, porque tanto ahora como antes estaban (y están) tremendísimas.
En esta ocasión me he crujido la DDH Galaxy x Nelson Pale Ale. Veo que siguen igual de creativos a la hora de poner los nombres. La receta lleva malta de cebada, avena y trigo y un double dry hop de los lúpulos Galaxy y Nelson Sauvin.
La sirvo en vaso shaker, presentando un bonito color naranja, muy vivo, y con la turbidez característica de las cervezas de Nueva Inglaterra. La carbonatación es muy abundante y nos permite sacarle una gruesa corona de espuma muy tupida, compacta y persistente de color blanco.
Al asomar la tocha nos saluda el característico aroma a uva del Nelson Sauvin. Notas de fruta tropical vienen después. En boca es finísima, perfectamente afinada, con todo en su justo sitio y de sabor espectacular. Un sabor a mango muy suave sale a la cabeza, con un puntito fino de maracuyá riquísimo a la zaga, ambos acompañados por un delicado sabor a uva delicioso. Apenas un poquitín de amargor al final, una locura. Esta gente la toca. 5,5%. Me costó 6,20€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario