16 de mayo de 2023

Candelaria - Moche Loche

Otra de las cervezas que pude disfrutar en el restaurante peruano Sankhu de Sant Cugat, fue Moche Loche, también de la cervecera Candelaria. La de hoy también es de esas cervezas que se salen del tiesto por lo peculiar de su receta.

Se trata de una Pumpkin Ale atípica, elaborada con malta de cebada, pulpa zapallo loche (una variedad de calabaza autóctona), ají cerezo lambayecano, semillas de cilantro, lúpulo y levadura Ale.

La sirvo en vaso shaker y presenta un color dorado límpido, sin impurezas. Carbonatación media, sin fiestas de la espuma. Espuma moderada pero suficiente, de color blanco y persistencia media. Buena retención del carbónico. Aroma floral y afrutada muy agradable. 

En boca es una cerveza rica y agradable. Alejada de la típica Pumkin Ale hasta arriba de especias, ésta sería más bien una Golden Ale con el puntito suave de la calabaza y el pimiento. Predomina el carácter maltoso de la cerveza, con notas cítricas, afrutadas y florales refrescantes. La calabaza aporta un sutil sabor dulce de fondo muy agradable, sin resultar nada empalagosa. El ají cerezo no lo he encontrado, tal vez porque la maridé con comida bastante picante y por eso no apareció. Me ha parecido muy curiosa y ultradisfrutable. Creo que es la que más me gustó de las tres que probamos. La maridé con un ceviche de corvina y el resultado fue espectacular. Final suave de 15 IBU. 6,1%. Degustada en el restaurante Sankhu de Sant Cugat por 5,50€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario