15 de mayo de 2023

Peruvian Beer Company - Pisku

Hará unas semanas os comenté nuestro gran descubrimiento en el restaurante peruano Shanku de Sant Cugat. Allí pudimos disfrutar de tres referencias craft y de una cena deliciosa.

La primera en caer fue la Pisku, de la cervecera artesanal Peruvian Beer Company. Al estar en un restaurante peruano y dado el nombre de la cervecera di por hecho que la cerveza era peruana. La triste y cruda realidad es que tienen su sede en Sant Boi de Llobregat. Al no tener fábrica propia utilizan las instalaciones de Click & Brew en Torrefarera (Lleida).

La cerveza es una Pale Lager con la adición de Pisco de la marca 4 Fundos, que es lo que aporta la nota peruchi.

La sirvo en el vaso que me proporciona el establecimiento. Presenta un color dorado, muy límpido, sin turbideces. De carbonatación media, con una moderada corona de espuma muy compacta, de color blanco, no especialmente persistente.

En nariz se aprecia el olor a pisco. En boca es una cerveza ligera, refrescante, de perfil básicamente maltoso, sin demasiadas pretensiones, y con el saborcillo del pisco aportando ese rollo peruano al conjunto. En general resulta agradable, sin llegar a convertirse en un cubatazo. Es una cerveza que funciona bien como refresco, para disfrutar en días de calor, y para maridar con comida peruana cumple con su propósito. Ahora bien, si queremos optar por un gastronómico es mejor optar por otras opciones líquidas. 5,0%. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario