14 de mayo de 2023

De Halve Maan - Straffe Hendrik Brugs Tripel

Traemos de nuevo por aquí a De Halve Maan. En su día nos encandilaron con su Straffe Hendrik Brugs Quadruple, así que no hemos dudado a la hora de adquirir su versión Tripel.

La sirvo en copa TeKu, presenta un color caramelo muy bonito y llamativo, nada límpido. La carbonatación es muy abundante y hay que ir con cuidado para no montar la fiesta de la espuma en casa.

Al acercar la napia podemos apreciar que la cosa tiende más hacia los ésteres que a los fenoles. Muy afrutada, con aromas que nos recuerdan a la naranja, el rollito belgian que no falte, y un puntito de pimienta muy suave pero agradable.

En boca es dulce, maltosa, muy rica, con la levadura belga bien marcada. Notas cítricas, la naranja sigue presente en el sabor, así como otros cítricos, un pelín alcohólica (9,0%). En general rica y disfrutable, aunque cabe decir que considero que hay otras Tripels que me parecen bastante mejores que ésta, y que sin lugar a dudas me quedo con la versión Quadrupel de lejos. Comprada en La Abadía de Sant Vicenç dels Horts por 2,70€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario