13 de mayo de 2023

OWA - Ichigo Lambic

Seguimos por tierras belgas, para retomar contactos con la cervecera de Leo Imai, por la que tenemos una filia especial.

Hay que decir que antes se lo curraba más y la calidad del papel que envolvía la botella era de mejor calidad y que utilizaban tapones de corcho. Entiendo que para una pequeña cervecera, y dada la subida de precios de todo en general, sea muy difícil asumir todos estos gastos extras.

Hoy tenemos aquí Ichigo Lambic, una Fruit Lambic elaborada con la adición de fresas japonesas de la variedad Sky Berry. Ésta es la edición de 2021.

La sirvo en vaso para Gueuzes, presentando un color dorado límpido, nada rojizo, y sin apenas carbonatación.

En boca es una cerveza de marcada acidez, aunque con el acético bastante suave, sin que resulte un vinagrazo. La fresa aporta un puntito dulce muy sutil, y aunque cuesta encontrarla, le da un sabor delicioso, muy tenue, pero delicioso. Notas de madera, un puntito de Brett para amenizar la tarde y en general bastante disfrutable. Me ha parecido una cerveza muy rica, pero la verdad es que me hubiera gustado que las fresas hubieran tenido muchísimo más protagonismo, tanto en sabor como en color. 5,5%. Comprada online en Huis Van De Geuze por 8,45€. Botella de 37,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario