12 de mayo de 2023

The Musketeers - Troubadour Magma

Primera toma de contacto con la cervecera belga The Musketeers (ojito, no confundir con Les Trois Mousquetaires canadiense). Es mentarme a los mosqueteros y venirme a la mente aquel videoclip perturbador de Bryan Adams, Sting y Rod Stewart lanzando alaridos al unísono que más de una pesadilla me provocó en su día. He oído gatos follando con más ritmo que estos tres.

En fin, a lo que vamos. La cerveza que nos vamos a meter hoy entre pecho y espalda es la Troubadour Magma. De Trobadour tienen varias referencias, y esta sería su Belgian Imperial IPA. Estilo que nunca me ha acabado de convencer (ésta no ha sido una excepción), y eso que soy muy fan de las IPAs y de las Belgian Ales. Cosas que pasan.

La sirvo en copa TeKu, y presenta un bonito color ambarino (35 EBC), un tanto acaramelado. La carbonatación es muy abundante, con suficiente bravura para crear una copiosa corona de espuma gruesa, compacta y persistente de color blanco.

En nariz tiende hacia el lado más afrutado, creo que debido a los ésteres más que a la carga de lúpulo. En boca es una cerveza sabrosa, intensa, muy maltosa, muy acaramelada, un poquito dulce, y más desequilibrada hacia el lado belgian que no hacia la IPA. El toque de levadura bien presente, el lúpulo muy atenuado -aunque mucho más presente que en una Belgian Ale al uso- se me queda muy flojo para una IPA. Asoma un poquín el alcohol, sin que llegue a ser molesto (9,0%). Un puntito tímido de melocotón asoma por ahí, muy rico, aunque muy flojito, y eso sí, bastante amarguita (45 IBU). Ahí el lúpulo sí que pega bien en esa parte. No me ha flipado mucho. Comprada en La Abadía de Sant Vicenç dels Horts por 2,60€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario