14 de junio de 2023

Wax Wings - Weather Changes Moods

Hoy tenemos por aquí a Wax Wings, una de esas cerveceras que los compañeros blogueros Hipos Urinatum y Birras y Quesos dicen que me invento.

Yo es que tampoco tuviera constancia de su existencia, pero en mi última compra online vi que estaba entre las novedades llegadas de Estados Unidos y al mirar en untrapper me di cuenta de que (según esta plataforma) está en la lista de las 50 mejores cerveceras estadounidenses. Bueno, al afirmar esto me entra la risa, ya que de dicha lista casi la mitad son fábricas de hidromiel. Vamos, que os la han metido doblada, untrapper.

Ya que estábamos quise hacerme con algunos ejemplares de la cervecera de Kalamazoo (estado de Michigan). De las cinco latas disponibles, en el momento de mi compra ya solo quedaban dos, así que me pillé ambas. Al día siguiente me llegó un mail de la tienda en cuestión informándome de que una de ellas goteaba y que era la última que quedaba de esa referencia, de manera que procedían a hacerme la devolución del importe de esa lata. De modo que la que tenemos aquí es la única referencia que vamos a tener (al menos durante un largo tiempo).

La jojoya se llama Weather Changes Moods, una New England Imperial India Pale Ale de cuya receta no sabemos absolutamente nada, ya que la etiqueta no indica ingredientes y su página web es inexistente. Lo único que mencionan en su facebook es que lleva lúpulo Mosaic. Algo es algo.

La sirvo en copa de zumazos y presenta un bonito color anaranjado, vívido y con la turbidez característica del estilo. Carbonatación abundante, espuma cremosa, compacta y duradera de color blanco. Al acercar la napia la cosa se pone muy interesante. Nos asaltan unos aromas increíbles de mango y maracuyá. En boca rasca un pelín. Destaca muchísimo el pomelo, también la piel de naranja, y un desfile de cítricos. Me falta un pelín más de sedosidad. Conforme se atempera van aflorando sabores que nos recuerdan a la fruta tropical, como el mango y la fruta de la pasión, muy ricos y agradables. Alguna arista hay por ahí que no acaba de dejar que todo fluya en armonía. Final considerablemente amargo. Alcohol perfectamente integrado (9,5%). En general está bastante rica. Por una cerveza no vamos a generalizar todo el trabajo de una cervecera, pero la verdad es que visto lo visto no veo yo tintes de estar entre ese Top 50, ojito, teniendo en cuenta que Estados Unidos es la repolla a nivel mundial. No sé Rick... Me costó 11,78€. Lata de 47,5cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario