Seguimos con las primeras tomas de contacto, en esta ocasión presentamos por primera vez en el blog a Spyglass. Otra de esas cerveceras estadounidenses que dicen que me invento.
La cervecera en cuestión está ubicada en la localidad de Nashua (estado de New Hampshire). Por cierto, hemos catado numerosísimas cervezas estadounidenses, pero de New Hampshire creo que ésta es la primera.
Se trata de una New England Triple India Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra, Mosaic, Riwaka y Waimea.
La sirvo en vaso shaker y presenta un bonito color anaranjado, la turbidez característica del estilo y el aspecto de biofrutas. Carbonatación media, espuma compacta, cremosa y de persistencia media de color blanco.
En nariz es un delirio de frutas. Comienza el asalto la uva, seguida del melocotón y la piña, para asestar un duro golpe de nectarina y un final de níspero espectacular. En boca continua el sabor de la piña, con ciertas tendencias coqueras que forman un tándem imbatible. Cuenta con un cuerpazo bastante rotundo, sin que reste demasiada bebestibilidad. Ultrasedosa en boca, terciopelo puro. Muy jugosita, juicy como dicen allí. Notas herbáceas y cítricas aparecen más adelante, y acaban con un sutil toque de fruta de hueso. amargor final suave. Una puta locura. Qué gran trabajo. No soy muy de Triple IPAs pero he de admitir que ésta me ha conquistado por completo. 10,0%. Comprada online por 13,05%. Lata de 47,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario