Continuamos en los Estados Unidos. Esta vez nos vamos hasta el estado de Florida para visitar de nuevo a nuestros conocidos Cycle. Los de Saint Petersburg quizás sean más conocidos por sus aclamadas (y carísimas) Imperial Stouts, pero cuando te encuentras otras referencias de la marca, a precios muchísimo más asequibles, pues quèvolsquithidigui, se vienen pa la saca sin más miramientos.
Hoy le toca el turno a Crank, una la IPA básica de la casa elaborada con lúpulo Citra.
La sirvo en vaso shaker. Presenta un color dorado muy bonito y límpido, sin ninguna impureza. La carbonatación es abundante, así que modero mis impulsos escanciadores para conseguir una capa proporcionada al vaso, sin que la fiesta de la espuma se vaya de madre. Finalmente logro dejarla en una corona de un par de deditos, compacta, cremosa y bastante persistente.
En nariz podemos disfrutar de aromas cítricos, donde destacan el pomelo y la naranja, pero también de una carga herbácea bastante notable. En boca tiende más hacia lo herbáceo, con buenas dosis de pino y notas balsámicas. Aparecen notas destelleantes de cítricos, que aportan algo de frescor al asunto. Resulta bastante amarga al final. Por el lúpulo que lleva me la esperaba con más tendencia a lo cítrico que a lo herbáceo. Creo que ya llevaba unos cuantos mesecitos enlatada y muy, muy fresca no debía estar. Pasada tampoco. En general rica y disfrutable, aunque no es una cerveza que destaque en nada, sería una IPA de tantas que nos hemos bebido. 7,0%. Me costó 5,69€. Lata de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario