Comenzamos la semana con un intensivo de cervecitas venidas de ultramar. Hoy lunes le toca el turno a la cervecera estadounidense Drowned Lands, de la que ya hablamos hace unas semanas. No gustó mucho su Lush Yield, con la que establecimos la primera toma de contacto, pero con esta segunda, White Terra, nos han dejado totalmente flipados. Una auténtica locura.
Se trata de una New England Double India Pale Ale elaborada con malta Pisner y Maris Otter, avena maletada y copos de trigo, además de los lúpulos Strata y Nelson Sauvin.
La sirvo en vaso shaker, presentando un aspecto de zumazo muy apetecible. Color anaranjado muy turbio. La carbonatación es bastante abundante, por lo que podemos generar una gruesa capa de espuma blanca sin problemas. Resulta bastante duradera, cremosa, e incluso nos deja un sombrerito muy majo.
En nariz es droga dura. De primeras nos asalta un mango intenso, que luego da paso a una larga retahíla de fruta: melocotón, níspero, maracuyá, albaricoque, naranja, piña y coco. Locura. La uva blanca característica del Nelson Sauvin cuesta encontrarla debido a la intensidad de sus predecesoras, que hacen de este aroma un festival que bien valdría un homenaje a Carmen Miranda. En boca es muy sedosa y aterciopelada, suave al tacto, pero sin que el cuero reste bebestibilidad. En boca mucha más presencia del Nelson Sauvin, con ese claro sabor a uva tan rico, para luego llegar un intenso pelotazo de fruta tropical y fruta de hueso. Cero amarga. Cero aristas. Aquí hay una maestría poco común. Increíble. Me costó 7,65€. Lata de 47,5cl. 8,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario