Volvemos con Baladin. En esta ocasión os presentamos Briciola, la manera personal de Teo Musso de hacer una Blonde Ale.
Con la idea de utilizar el pan que no se vende en las panaderías, el equipo de Piozzo ha elaborado una receta que utiliza malta de cebada de los campos de Baladin, lúpulo, una mezcla de especias, corteza de cítricos y el mencionado pan.
La sirvo en copa y presenta un color dorado muy bonito y límpido, sin ninguna impureza (10-12 EBC). La carbonatación es abundante, y genera una gruesa capa de espuma entre lo compacto y lo jabonoso de persistencia media.
En nariz es todo pan y briochería. En boca es una cerveza suave, muy bebestible y muy fina. Destaca el sabor a pan, que tiene mucho protagonismo, pero siempre con el fondo fino y rico de la cebada. Cuenta con un puntito tostado que le da un pequeño plus, y el puntito sutil de las especias y los cítricos que le dan un poquito de Rock 'N' Roll al asunto, sin que la cosa se vaya de madre. El sabor del pan delicioso, con todo el saborazo del trigo, masa madre, y un final bastante amarguete que es una locura (27-30 IBU). Deliciosa. Lo mejor de todo es que es ultrababestible. entró sola. Comprada en Eataly por 3,00€. Lata de 33cl. Mi mujer se quedó con ganas de pillarse un pack de 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario