Y seguimos con nuestro Oktoberfest particular, aunque en esta ocasión no nos vamos a centrar en las seis cerveceras muniquesas oficiales del Oktoberfest, nos vamos a ir un pelín más al sur, no muy lejos de Múnich, concretamente hasta Rosenheim para realizar nuestra primera toma de contacto con la cervecera Flötzinger, que desconocía hasta la fecha. Eso sí, lo vamos a hacer con una Märzen, como impera este mes.
La cerveza en cuestión se llama Rosenheimer Märzen (no se han quebrado demasiado la cabeza los teutones) y cae grácil y brillante en mi jarra de hoyuelos. Luce un color dorado subido, límpido, sin impurezas ni turbideces. Carbonatación muy abundante, espuma de color blanco, compacta y persistente.
En nariz básicamente cereal. En boca no es precisamente una cerveza ligera, viene un pelín más cargadica que otras referencias del estilo. Básicamente maltosa, de sabor rico, con un puntito tostado agradable, pero no especialmente demasiado sabrosa. Cero amarga (16 IBU). 5,6%. Me ha parecido correctita, pero no me ha entusiasmado. Comprada en Beerstore Barcelona por 2,10€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario