Pues no, hoy no vamos a tener por aquí la Festbier de Augustiner. Nos hubiera encantado hacer un 6/6 con todas las cerveceras oficiales del Oktoberfest pero nos ha resultado imposible hacernos con un ejemplar de esta última, que aún se nos resiste. Como premio de consolación tenemos su Dunkel en la nevera, así que no tardará en aparecer por aquí.
Y hablando de hacer plenos. El que sí vamos a conseguir es el pleno de todo el catálogo base de Schneider Weisse. Teníamos todos los números a excepción de la Tap 04, que es la cerveza que tenemos hoy por aquí. Por fin logramos sacarnos esta espinita.
Saco la chapa -otra para la colección- y sirvo la Festweisse en vaso alto para cervezas Weizen. Luce turbia, de color entre dorado y anaranjado. Dadas mis dotes escanciadoras logro llenar prácticamente unas 3/4 partes del vaso de espuma, mientras la cosa se asienta, vamos leyendo la etiqueta, tomando las fotos correspondientes y toda la retahíla de actividades típicas de la ceremonia birruna. Acabo de servir el resto del líquido (ahora con más cuidado) hasta lograr las proporciones de cerveza y espuma que podéis apreciar en la instantánea. Corona de giste muy gruesa, compacta, cremosa y muy persistente de color blanco.
Asomo el napial. Lo primero que me llega es una bofetada de clavo impresionante. Muy intenso el aroma especiado. Más adelante entra en tromba la banana, también intensita. Procedo al primer sorbo. La primera impresión al dar el primer trago es de chutarse clavo en vena. Más adelante, vamos descubriendo sabores que nos recuerdan al pan, el evidente sabor a trigo, y altas dosis de banana debido al acetato de isoamilo, un éster muy majo. Continuamos disfrutando del sabor y aroma a clavo durante toda la cata. Muy especiada, muy sabrosa, incluso con un punto de umami que es una locura. Amargor final suavecito (28 IBU). Deliciosa. 6,2%. Comprada en Beerstore Barcelona por 2,65€. Botella de 50cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario