26 de octubre de 2023

Paulaner - Oktoberfest Bier

Continuamos con nuestro Oktoberfest casero. Hoy toca la cuarta de las seis cerveceras oficiales del Oktoberbest muniqués: Paulaner. Ya os avanzo que os voy a ahorrar la entrada de la Höfbrau Oktoberfestbier que reseñé el año pasado.

Paulaner se caracteriza por sus célebres cervezas de trigo, pero ¡ojito! que también tienen alguna que otra Lager que es una delicia. Su Munich Helles no me parece una cerveza especialmente destacable (al menos, en las condiciones en las que me llegó), pero la Oktoberfest Bier que reseñamos hoy me ha parecido una joyaza.

Elaborada con maltas Munich y Pilsen y los lúpulos Herkulus y Hallertauer Tradition.

Escancio la Festbier en mi jarra de hoyuelos, presentando un color dorado claro, cristalino, sin impurezas. La carbonatación es abundante pero sin idas de madre, cosa a destacar dadas mis tendencias asturianas a la hora de servir cervezas. Espuma blanca, compacta y de persistencia media.

Asomamos la napia para disfrutar de un intensísimo y asombroso aroma a cereal que incita a darle al tema con premura. En boca entra que es una gozada. Ultrabebestible. En ningún momento parece que tenga un 6,0% de alcohol. Muy crispy, ligerita de trago y muy fina, mas de intensísimo y riquísimo sabor a cereal. Cuenta con un puntito dulce que nos recuerda a la miel. Final moderadamente amargo. Entró fina, fina. Muy rica. Comprada en Beerstore Barcelona por 2,00€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario