18 de mayo de 2022

Hofbräu - Oktoberfestbier

Pues no estamos en octubre, pero eso no es ningún impedimento para que nos chuflemos nuestro medio litraco de Festbier. En esta ocasión nos vamos a abrir el que fabrica Hofbräu.

La célebre cervecera de Munich no se ha quebrado demasiado los cuernos a la hora de bautizar a la criaturica, a la que le han puesto el nombre de Oktoberfestbier, que bueno, arroja bastante información acerca del estilo y del propósito de su elaboración.

Al turrón. La sirvo en vaso alto para Lagers y presenta un color dorado absolutamente límpido, sin turbidez ni impureza alguna. La carbonatación es muy abundante, nos deja una buena corona de espuma de color blanco, cremosa pero no especialmente persistente.

En nariz nos llegan aromas de pan blanco y un poquito de miel. En boca es cereal puro. Cebada por un tubo. Muy crispy, y con un puntito dulce muy ligero. El lúpulo aporta un toque floral muy sutil y un final no demasiado amargo. Ultrabebestible, para ponerse finito de Córdoba en el Oktoberfest. 6,3%. Me costó 2,59€. Botella de 50cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario