17 de mayo de 2022

Great Notion - We're Out Of Dynamite

Hacía tiempo que iba detrás de las cervezas de Great Notion. Me consta que a España han llegado en alguna ocasión muy puntual (que obviamente se me escapó), así que he tenido que tirar de Mikkeller Webshop para hacerme con las mías.

La primera que me he abierto ha sido We're Out Of Dynamite, una Imperial Pastry Stout elaborada con piña, coco y fruta de la pasión. En la ilustración de la etiqueta aparece el sashquach mascota de la cervecera como si fuera la sirenita de Copenhague, y al lado, en una barca, Henry y Sally de Mikkeller. En ningún lado pone que sea una colaboración, quizás era un guiño por el Copenhagen Beer Celebration. Tenía muchísimas expectativas con esta cervecera pero la verdad es que la primera toma de contacto no ha sido como yo me esperaba. Un verdadero desastre.

La sirvo en vaso para Stouts y presenta un color oscuro (tendiendo al negro) y con apariencia oleosa. La carbonatación no es demasiado abundante. Me esmero escanciando con la gracia y salero que me caracterizan, pero tan solo logro sacarle el grosor que aparece en la foto, que desaparece en cuestión de segundos. Flotando se pueden observar grumitos, en las paredes del vaso quedan churretes y la verdad es que la apariencia es bastante asquerosa, con aspecto de lavativa. Durante la larga degustación gran parte del poso se ha ido precipitando en el fondo del vaso.

En nariz nos llega toda la fruta: el coco, la piña y el maracuyá. El aroma a Stout queda más bien lejano. En boca al principio es bastante desagradable. Acabar escupiendo grumos no era la idea que tenía yo para el birrote del viernes noche. El sabor está bastante protagonizado por la fruta. El coco muy rico (le va muy bien a la Imperial Stout), la piña muy rica (le da un twist tropical muy gracioso), pero el maracuyá chirría cosa mala, no pega nada y la verdad es que dinamita toda la degustación. En ocasiones me viene un regusto sulfuroso que no sé si es de la fruta de la pasión o que la cerveza estaba estropeada. Cuerpo muy heavy (11,2%), sorbitos muy cortos, y con la Imperial Stout totalmente sepultada por la fruta. De fondo se puede disfrutar de un sabor achocolatado agradable que es lo único que nos recuerda que nos estamos tomando una Imperial Stout. Muy durita. No me la pude acabar. Me costó 11,97€. Lata de 47,3cl. Con una de 20cl ya cumplíamos. Dolor. Mucho dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario