16 de mayo de 2022

De Ranke - Noir De Dottignies

Tenía todavía pululando por aquí alguna cerveza de De Ranke y decidí darle matarile hace unos días, un viernes tonto después de trabajar. Joder, ¡menuda manera de empezar el fin de semana! Esta gente no falla.

La elegida para recompensar una dura semana de trabajo fue la Noir De Dottignies, una Belgian Strong (Dark) Ale fuertecica, sabrosísima y repleta de matices. Vayamos con el tema, Josema.

La abro y sirvo en copa TeKu, presentando un color marrón oscuro, tendiendo hacia lo negro, aunque con algún reflejo caoba. La carbonatación es muy abundante y nos deja una gruesa capa de  espuma cremosa y compacta de color beis, que además es bastante duradera.

En nariz es una orgía de aromas. Podemos encontrar de todo: desde malta tostada hasta regaliz, pasando por ciruelas pasas, vino de Jerez, dátiles. En boca es una cerveza muy corpulenta, para disfrutar con calma, pero muy rica a la par que sabrosa. Entre los sabores destacan el chocolate, el café, la uva pasa, y algo de regaliz. El toque belgian que no falte. Muy tostada, nada quemada, se me quedaría a medio camino entre una Quadrupel y una Imperial Stout. Resumiendo: joyaza donde las haya. 8,5%. Me costó 3,35€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario