15 de mayo de 2022

FdL - Pirouette

Y la tercera primera toma de contacto que tuve en el Bar Bocamoll con cerveceras novedosas para mí fue esta Pirouette de la cervecera catalana FdL Beer Project, capitaneada por Lorena Bazán.

Flor de Llúpol era una tienda de cervezas ubicada en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona. Durante muchos años hicieron una encomiable labor de divulgación de la cerveza artesanal en la ciudad. Hablo en pasado porque el establecimiento ya cerró hace tiempo, y aunque nunca encontré el momento para visitarlos, por lo menos me queda el consuelo de poder disfrutar de sus cervezas.

La de hoy es una Belgian Tripel elaborada en Sarrià de Ter, en las instalaciones de Moska de Girona.

La sirvo en la copa que me proporcionó el establecimiento, presentando un bonito y vistoso color ambarino (11 EBC). La carbonatación es abundante y nos deja una corona de espuma muy compacta y cremosa de color blanco. En boca es una cerveza dulce, golosona, nada empalagosa, muy sabrosa, de esas que se te empapa la boca de sabor, y con un cuerpo bastante robusto. Notas afrutadas -podemos disfrutar de mucha naranja- y acarameladas. El cereal juega un papel bastante notable, pero también con una buena dosis de levadura que le da un rollazo belgian brutal. El alcohol perfectamente integrado (8,0% muy peligroso). Final de amargor suave (24 IBU). Un caramelito. Vamos, que me ha encantado. La verdad es que cuanto a Belgian Ales se refiere, siempre suelo tirar de clásicos belgas (que son insuperables y frecuentemente mucho más baratos) pero he de reconocer que ésta en concreto es de las mejores que he probado a nivel nacional. Felicidades al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario