19 de mayo de 2022

St. Bernardus - Prior 8

De las pocas St. Bernardus que me quedaban por catar, la Prior 8 era una de ellas (las otras son la Tokyo y su celebérrima Christmas Ale). Que no cunda el pánico. Hemos puesto remedio al asunto.

La cerveza en cuestión es una maravillosa Belgian Dubbel que me ha dejado muy flipado. Canelita en rama. ¿Pero la Dubbel no era la Pater 6? Os estaréis preguntando. Sí, son del mismo estilo, pero ésta con una vuelta de tuerca: 8,0%.

Pues venga, al lío que pa luego es tarde. La sirvo en copa TeKu (acepto cálices de la marca de regalo) y presenta un color marrón oscuro. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma muy cremosa, compacta y persistente de color beis. Aquí quizás veréis menos cantidad de la que suelo poner, ya que me demoré más de la cuenta en tomar las instantáneas de rigor.

En nariz nos llega ya un olorcico güeno. Cereal tostado, levadura belga muy rica, ciruelas y uvas pasas. Cosa fina. En boca es corpulenta pero entra con alegría y entusiasmo. Muy tostada en boca, sabrosísima, con la levadura belga bien presente, acaramelada, riquísima, se deja querer, con mucha fruta seca: higos, ciruelas y uvas pasas. Final de amargor suave (23 IBU). Muy compleja, llega de matices, nada cansina y riquísima. Para disfrutar como un gorrinaco. En comparación con su hermana pequeña, ésta me ha gustado muchísimo más. 8,0%. Ojito que se sube. Me costó 2,86€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario