28 de junio de 2021

St. Bernardus - Pater 6

Comenzamos la semana por el lado más maltoso de la vida. Hijas mías, me sale lúpulo por las orejas, dejad que me tome unos días de descanso lupulil, mas no temáis, que volveremos a tener cannabáceas por un tubo.

Bueno, hoy tenemos a unos viejos conocidos, a los monjes de St. Bernardus. De los de la abadía de Watou ya habíamos probado su Quadrupel, su Tripel, e incluso su Enkel, y ésta es la que nos faltaba, la Dubbel, a la que han llamado Pater 6.

Pues nada, procedamos al deschape. La sirvo en copa TeKu, presentando un color pardo bastante oscuro. La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma de color beis bastante compacta y muy persistente.

En nariz nos llegan los aromas del cereal tostado y un puntito de levadura belga. En boca es maltosa, dulce, acaramelada, tostada, muy rica, con el toque de la levadura belga muy suave (a mí no me hubiese importado que estuviese mucho más marcado) y un puntito muy ligero de acidez (sin llegar en ningún caso a emular una Sour) que nos da un puntito refrescante en boca entre tanta maltosidad. 6,7%. El problema que tengo con las Dubbel es que las tiendo a comparar con la de Westmalle y acaban malparadas, pero que vamos, en general es una buena cerveza representativa del estilo. Comprada online en Tercer Tiempo Cervezas de Santander por 2,20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario