13 de diciembre de 2016

Westmalle - Dubbel

En ocasiones nos obcecamos en gastarnos una pasta en bizarradas venidas de ultramar (o incluso de más cerca) cuando tenemos al alcance cervezas tan potentes, tan asequibles y fáciles de conseguir como la que nos ocupa hoy. La Westmalle Dubbel, una cerveza Dubbel de abadía trapista. Es un cervezón de 99/100 en ratebeer, ocupa el puesto #2 de este estilo y cuesta menos de 2€. Impresionante. Es un must en cualquier despensilla birruna.

Pues hala, ¡a disfrutar cual gorrinos en lodazal!. La servimos en copa TeKu a falta de cálices (se aceptan donaciones) y el aspecto es imponente. Muy carbonatada, con una vistosa capa de espuma de color beis. Bastante oscura, me la esperaba más parda pero no, ha salido muy oscurita pero con algún destello marrón, eso sí.

En boca me la esperaba más fuertecica, cosa que me ha sorprendido (o eso o me estoy acostumbrando demasiado a los cebollazos), entra con una alegría y un dinamismoooo... cosa fina. No es una cereveza aguada ni falta de cuerpo pero sí entra con bastante ligereza. En boca es maltosa y dulzona, pero no en demasía. Matices tostados agradables, acaramelada, muy rica, una delicia. Es una cerveza muy bien hecha. Sorprende por la aparente sensillez de la cerveza, pero está muy bien balanceada y con el alcohol perfectamete integrado (7,0%) incluso para una cerveza belga. Lujazos así al alcance de cualquier bolsillo son motivo de alegría y entusiasmo birruno. Bravo por Westmalle. Comprada en Wine Palace por 1,99€.

4 comentarios:

  1. Todavía recuerdo un costillar que nos metimos en Amberes con su cáliz de Westmalle en barril... disfrutando de los placeres de la vida... :-D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer qué hambre me está entrando. Menuda suerte. El territorio belga para mí es una asignatura pendiente. Muchas ganas de viajar a Bruselas y sobre todo a la abadía de San Sixto. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Clásica, de las que nunca fallan, pura tradición..., siempre es un placer disfrutar de una cerveza trapense... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener a mano una botellica como ésta en la despensilla. ¡Un saludo master!.

      Eliminar