Aquí sigo con mi periplo europeo, en esta ocasión me voy al país vecino para retomar el contacto con mi bienamada cervecera La Malpolon. Llevaba ya varios mesecitos sin pegarme un lingotazo de los de Lavérune, así que había mono.
De mi última compra a Beerbao me quedaba este ejemplar de los galos, al que le di morituri hace unos días. La jojoya se llama sencillamente Pêche y se trata de una cerveza ácida, de fermentación mixta, elaborada con malta de trigo tostado. Como tengo unos lectores muy avispados seguramente habrán acertado en que lleva melocotón como ingrediente adjunto. Ésta es la edición de 2022, que fue la primera y la última (hasta la fecha).
Al turrón. La sirvo en copa TeKu. Se muestra al mundo con un color dorado bastante límpido -tirando a anaranjado- aunque queda un pelín enturbiado al caer un pelín de poso sin querer. Sí la he escanciado a tope, ya que de carbonatación iba justica. Lo suficiente como para sacarle la capa que aparece en la foto, que tarda poquito en desaparecer. La retención del carbónico de todos modos es buena. Burbuja finica.
Al asomar le tarin ya nos llega el aromilla a Brett que nos avisa que aquí hoy vamos a salir con la cara como la del Fary. De momento no encuentro la fruta. En boca es una cerveza efectivamente ácida. Muy ácida, a lo mejor el bicho ha ido comiendo y prolificando durante este año y medio, y la verdad es que acercándose hasta el límite de lo chirriante, aunque sin rebasarlo. Me alegra encontrar más matices que nos aportan cuerazo, ese rollo viejuno, ese sabor a "establo" que dicen algunos, y esas alegrías que nos da el Brett a parte del la notable acidez. El puntito del melocotón viene muy sutil, quizás demasiado, a mí personalmente este tipo de cervezas me gustan un pelín más equilibradas, con más presencia de la fruta adjunta, pero que vamos, es un trabajo de una buena factura, como todo a lo que nos tienen acostumbrados La Malpolon. 6,0%. Me costó 5,20€. Botella de 37,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario