Primera toma de contacto con la cervecera estadounidense Mortalis, que según indica la app Untappd, es una de las mejores del país. Todos tenemos nuestros reparos a la hora de realizar una lectura de los rankings y puntuaciones de dicha app, pero es una información que, a mi juicio, hay que tener en cuenta, en su justa medida, pero al menos tenerla en cuenta.
La cervecera con sede en Avon (estado de Nueva York) realiza todo tipo de recetas, pero quizás las cervezas que más aparecen por las redes sociales son sus Fruited Sours. Para hacer una valoración de su producto, compré en noviembre 3 latas, y la primera que me he abierto ha sido esta Hydra.
De la serie Hydra tienen infinidad de variaciones. La base sería una Fruited Sour. Como ya sabemos, el espectro de las Fruited Sours abarca infinidad de subestilos y variaciones, e Hydra estaría más bien colocada dentro de las Smoothie. La serie Hydra utiliza tres frutas diferentes (en este caso mora, mandarina y mango) y en su etiqueta aparece una hidra de tres cabezas escupiendo fuego por cada una de sus bocas. El color de dicho fuego viene dado por las frutas que lleva la receta, de color metalizado, produciendo un efecto visual muy chulo. Lástima que no puedan verse el resto de las cabezas y colores. Vamos, que si alguien sufre de síndrome de diógenes colecciona latas de cerveza vacías, éste es un ejemplar muy bonito para ponerla a criar polvo colocar en la vitrina.
La sirvo en copa TeKu. La cosa viene bastante densita. Presenta un color poco apetecible, entre un marrón apagado de aspecto diarreico y el morado. Muy poca carbonatación, la espuma es muy escasa y tarad poquito en desaparecer. No obstante, sí se nota cierto picorcillo de burbuja fina durante toda la cata, de manera que la retención del carbónico al menos sí persiste.
Al asomar la tocha nos llega un aroma muy intenso y agradable de moras y mango. En boca es una cerveza muy densa como ya se apreciaba en la fase visual. Masticable, incluso te encuentras las semillitas de las moras. Muchísima fruta, a toneladas, que hacen que la parte ácida sea prácticamente testimonial. En un inicio es un smoothie de moras, con el claro predominio de éstas. Más adelante van apareciendo la mandarina -que aporta un punto cítrico muy refrescante que invita a seguir bebiendo- y el mango -que aporta un saborazo dulce de fondo que es una delicia-. Pese al rotundo cuerpazo, es una cerveza que resulta muy adictiva y que se bebe con mucha alegría. Por contra, se nota un pelín el alcohol, aunque solo lleve un 7,0%. Riquísima, aunque a mí personalmente me gustó más la de Energy City (que curiosamente no aparece en dicho ranking). Al final de la cata queda la copa sucísima, llena de chorretes. Comprada online por 11,65€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario