Aquí sigo, en esta vez realizando una primera toma de contacto con una cervecera de Santa Cruz (California). Seguro que a Pepe Begines le encantaría beberse una de éstas para ponerse bolillón. Humble Sea es una de las cerveceras que máslo está petando en los Estados Unidos gracias a sus zumazos de lúpulo. Aproveché una buena oferta del black friday y pude hacerme con un buen surtidito de cervezas del otro lado del charco.
La primera que me he abierto de los californianos es su Bumper Toads, una New England IPA elaborada con los lúpulos Superdelic, El Dorado, Cashmere y Riwaka. En la ilustración indica que es una DDH Foggy IPA, pero en cambio, en la parte trasera de la misma etiqueta, indica que lleva un triple dry hopping de los lúpulos mencionados, por lo que la cosa no queda muy clara.
La sirvo en copa, presenta un color albaricoque claro. Con la turbidez que caracteriza a este tipo de zumazos. En napia nos da aromas herbáceos a la par que de frutas tropicales. En boca es una cerveza con mucho cuerpo, muy sedosa. En boca la cosa sigue en la dirección que nos apuntaba el aroma: sabores muy ricos de fruta tropical -donde destaca el mango- y sabores herbáceos que aportan una sensación refrescante muy agradable. Muy fina, muy bien balanceada, perfecto equilibrio entre lo herbáceo y lo afrutado, en definitiva, un trabajo muy bien hecho. Me ha gustado muchísimo. 6,8%. Me costó 8,50€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario