25 de abril de 2024

Bee Beer - Madrid

 

Nuestra segunda parada durante nuestro breve periplo por Madrid la realizamos en Bee Beer. De todas las veces que he visitado Madrid nunca había visitado el templo de Debod, fíjate tú qué cosas. En esta ocasión no nos lo quisimos perder, máxime cuando se acercaba el ocaso, así que tras un ratico disfrutando de las vistas del templo y la consecuente sesión fotográfica tocaba una sesión birruna para recuperarse de la intensa jornada de turisteo.

Antes de ir al citado templo, ya sabía de antemano que por ahí tenía una cervecería cercana. Tan cercana como cruzar la calle. Así que no me costó demasiado convencer a parienta y churumbeles para mi próximo objetivo birruno.

Llegamos allí poco antes de las ocho. Cuentan con una pequeña terraza con tres pequeñas mesas con vistas a la entrada del túnel de Plaza España. Nada más entrar nos topamos con su barra y sus diez tiradores de cerveza rotatorios. El interior está dividido en dos espacios: la entrada estaría situada en el piso inferior, y más al fondo  habría un segundo espacio en un piso superior. En este segundo espacio existe una segunda barra, pero no está operativa (al menos en el momento de nuestra visita). En ambos espacios hay mesas pequeñas con taburetes altos para maximizar el espacio, aunque en el piso superior hay un menor número, de manera que la clientela cuele acomodarse en el piso de abajo, cerca de la barra, cosa que me parece lógica ya que no hay servicio en mesa y hay que ir a pedir a la barra. Delante del ventanal, sí que hay unos cómodos sofás para disfrutar de unas cervezas de manera distendida.

Una gran pizarra preside la barra, y nos informa de todas las cervezas de barril disponibles. Cuentan con su propia marca, BeeBeer, que fabrican en las instalaciones de Maltman en El Espinar (Segovia). Algunas de sus elaboraciones llevan miel. En el momento de nuestra visita habían 3 grifos de Bee Beer, uno de Maltman y otro de 3 Cumbres, que es la segunda marca de Maltman. El resto de grifos bastante variadito, con cositas belgas, alguna que otra Farmhouse -para gusto del que suscribe-, afortunadamente las IPAs no copaban la totalidad de los tiradores, dejando espacio para varias Lagers, alguna Rauchbier e incluso la Weizenbock de Weihenstephaner. Por lo que pudimos ver en la pizarra, bastante producto nacional, pero sin hacerle ascos a joyitas belgas, teutonas e incluso portuguesas. Si te quedas con ganas de probarlas todas, por 10 tronchos te hacen un beer flight de 5 vasitos de 12cl.

También cuentan con dos neveritas con botellas y latas refrigeradas por si a alguien no le parece suficiente lo que hay pinchado. Bastantes NEIPAs delata de diferentes procedencias, cervezas sin alcohol, sin gluten y de gran diversidad de estilos. En la pared derecha hay una gran estantería decorada con cajas de diferentes cerveceras de todo el mundo, pero también con bastante género -sin refrigerar, y cerca del escaparate, añado-  con bastante género a la venta. A destacar las cervezas de la casa, de numerosos estilos. También joyitas belgas como St. Bernardus, Westmalle, Orval, Rochefort, Gulden Draak, Lupulus o Dupont. Pelotazos como Samichlaus.

A tener en cuenta también el apartado del jamercio. Para tapear cuentan con patatas bravas con queso y salsa chipotle, alitas de pollo, dumplings veganos, torreznos, hummus y tiras de beicon caramelizado. Si entra fuerte la gazuza, cuentan con diferentes variedades de pizzas, e incluso con un bocadillo de pulled pork. Y por último, como postres, cuentan con el S'more de chocolate y el helado del capitán.

Nosotros optamos por las patatas bravas, con la salsa picantita muy rica, aunque se me hizo muy raro encontrarme con el queso de oveja. Me hubiera quedado a cenar pero el resto de la tropa estaba muy cansada. Hasta aquí todo por hoy. Procedo a poner el correspondiente pin en el Mapa Birruno.


Balance de daños:


-Meta - Wacho. Grissette elaborada con melocotón, malta Pilsner, trigo crudo y lúpulo Hallertau Blanc. Ultra bebestible, muy ligera, con notas especiadas y el sabor característico de la levadura, el trigo muy sabroso,  pero la verdad es que no le encontré el melocotón. Muy rica. 4,5%.

-3 Cumbres - Lager. Mi mujer se pidió esta Lager de la segunda marca de Maltman. Sabor predominante del cereal, muy bebestible y bastante rica. 4,5%.

-Bee Beer - Lady Açaí. Aunque me hubiera apetecido alguna otra cerveza, no quise perderme alguna de las elaboraciones de la casa, así que me decanté por esta Honey Beer elaborada con fresas y açaí. Ale con bastante cuerpo, un poco empalagosa debido a la miel. No supe identificar la fresa, tampoco el açaí, ya que no estoy demasiado familiarizado con él. 5,5%.

Bee Beer            Ferraz  10, Madrid            www.beebeer.es                hello@beebeer.es             91  251  61  14

No hay comentarios:

Publicar un comentario