26 de abril de 2024

De Struise - Black Albert

Hace un par de semanitas mi querida esposa quiso poner al límite mi salud mental llevándome de compras toda la tarde al Mataró Park. La tarde fue durita, pero al menos la familia estuvo receptiva ante mi propuesta de ir a cenar al Drunk Monk, local que hacía muchos años que no visitaba.

El nivel de sus neveras había bajado considerablemente en comparación a mis anteriores visitas, pero no obstante pude encontrar alguna que otra joyita, como la que nos atañe hoy.

De Struise Brouwars es una de esas cerveceras belgas que nunca falla, así que cuando me topo con alguna que todavía no he catado se viene con papi inmediatamente, como fue el caso.

Tenemos aquí su icónica Black Albert, que se me resistía hasta ahora. En la etiqueta se puede ver la leyenda Batch "0". Pensaba que quizás sería un lote diferente a la Black Albert normal pero al ir a consultar en RateBeer me he percatado de que se trata de la misma cerveza. La receta se creó en 2007 para celebrar la tercera edición del festival Annual Belgian Beer Festival que organiza cada año Chris Lively, propietario del pub Ebeneezer, en Lovell (Maine, USA). El nombre de la cerveza hace referencia al monarca belga Alberto II de Bélgica. En RateBeer tiene una valoración de 100/100 y está situada en el puesto nº 29 de mejores Imperial Stouts del mundo, dos puestos por debajo de su Cuvée Delphine.

La sirvo en el vaso que me proporcionaron en el establecimiento en cuestión, (hubiera agradecido un snifter). La sirvo escanciando con la gracia y salero que me caracterizan, con el objetivo de sacarle una buena corona de espuma. No logro mi cometido, ya que la cerveza viene poco carbonatada, y lo máximo que consigo sacarle es poca cosa más que lo que muestra la fotografía. Eso sí, densita, cremosita y de color beis. No muy duradera. Color más negro que las aspiraciones blaugranas a la Champions, con un 134 de EBC.

En nariz puedo disfrutar de notas de café, chocolate y ciruelas y uvas pasas. En boca es una cerveza muy corpulenta, muy sedosa. Destaca el sabor delicioso a chocolate negro y unas notas de café exquisitas. Dulce, pero no empalagosa, acaramelada, con sabores que nos recuerdan a la melaza, incluso el sirope, y ese puntito de pasas tan rico. Final amargo de 72 IBU. Pese la densidad y el pelotazo de 13,0% te deja con ganas de más. Una exquisitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario