23 de julio de 2023

De Struise - Cuvée Delphine

Hace unas semanas regresamos de nuevo al restaurante Nu de Villarreal y ¡menudas joyazas albergaban sus neveras!

Puestos en faena, me pedí la Cuvée Delphine de una de mis cerveceras belgas predilectas: De Struise Browars. 100/100 en Ratebeer, ocupando el puesto nº27 de mejor Imperial Stout del mundo. Vamos, que me sudó bastante el pollón si maridaba bien o no.

Se trata de una Imperial Stout elaborada a partir de su Black Albert, pero envejecida en barrica de 4 Roses. La edición que catamos fue la Vintage 2019.

La sirvo en la copa que me proporciona Llorenç, presentando un color negro más oscuro que el ojete de Batman tras una ingesta de fideuà con tinta de calamar (134 EBC). Aunque me espero escanciando no hay manera posible de crear ninguna corona de espuma. El aspecto es muy oleoso, vamos, lo que venimos llamando un petrolaco.

En nariz nos vienen notas tostadas, de caramelo, de ciruelas y uvas pasas y obviamente también de bourbon. En boca es ultrasedosa, con muchísimo cuerpo. Resulta dulce, con notas intensas de caramelo, sirope de arce y melaza, pero sin llegar a resultar empalagosa. Aparecen notas de chocolate y café, y el conjunto, en ocasiones, también me recuerda en cierta medida al dulce de leche, pero dice mi mujer que desvarío. También notables las notas de ciruelas y uvas pasas e higos secos, que hacen que la cosa vaya deambulando entre la Imperial Stout y la Quadrupel. El sabor a bourbon es también muy intenso, aunque sin que resulte en cubatazo en ningún momento y sin que éste llegue a eclipsar en ningún momento al resto de matices. Todo muy rico e intenso pero a la vez muy armonioso. Es como ese caramelito que querrías que no se acabase nunca. Una puta locura. Final bastante amargo (75 IBU), aunque atenuado por el dulzor. 13,0%. Me costó 9,20€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario