Y si había una cervecera estadounidense que tenía ganas de volver a traer esa es Hudson Valley. En su día me volaron la puta cabeza, así que llevaba varios años con ganas de repetir. El mes pasado llegó a España otra remesita buena con algunas de sus referencias, y pese al precio decidí comprarme las 3 variedades que había disponibles.
Empiezo abriendo la Mixed Berry Silhouette. De la gama de Sour IPAs Silhouette tienen una gran variedad de cervezas, todas ellas elaboradas con diferentes frutas. Ésta en concreto lleva altas dosis de arándanos y frambuesas, así como la utilización del lúpulo Citra.
La sirvo en copa TeKu. La cosa viene densita. Presenta un color rosado intenso, tirando a rojizo (aunque en la fotografía parece más anaranjado) y la turbidez propia de un biofrutas de sandía. Bastante carbonatada, con una buena corona de espuma blanca, cremosa, tupida y persistente.
En nariz es puro delirio de fruta. Todo frambuesa y arándanos. A full. En boca hay que destacar el sello distintivo de esta gente. Tiene una sensación en boca marca de la casa excepcional, resultando muy cremosa, sedosa, aterciopelada, como si fuera un Dan'Up. La acidez láctica hace que esta sensación sea aún más pronunciada, y junto con la fruta, efectivamente la experiencia es como la de beberse un batido de yogur con fruta. El carbónico está bien presente durante toda la cata, resultando picosillo en la lengua, y recordándonos que estamos bebiéndonos una cerveza. El sabor de la fruta es increíble, con la frambuesa y el arándanos deliciosos, pero también recordándonos a otras frutas del bosque, como la fresa ácida o la grosella. Para acabar de petarlo, aparece un Citra de fondo, muy sutil, sin quitarle protagonismo a la fruta, pero que hace que se te acabe rompiendo la olla, reivindicando su puesto, diciéndote que esto no es una Fruited Sour, que es una Sour IPA. Un auténtico locurón. Cero amarga. 5,0%. Comprada online por 13,84€. Lata de 47,3cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario