Comienzo el mes de julio estrenando nueva cervecera en el blog, Revolution, que hace unos años tuve la oportunidad de comprar online, pero que sin embargo, hasta el mes pasado no di el paso definitivo. Todo llega.
La cervecera de Chicago (estado de Illinois) quizás destaque por sus Imperial Stouts, pero le da a todos los palos. Tiene un nutrido catálogo de Lagers en su haber, lo propio en material lupulado y una cantidad notable de Fruited Sours.
Voy a comenzar con su Rev Pils, según sus creadores una Chicago Pilsner, tomando como referencia una German Pilsner bávara, utilizando los mismos ingredientes, pero llevándola a terreno americano (os podéis imaginar que yéndosele la mano con el lúpulo).
La sirvo en vaso y presenta un bonito color dorado claro, totalmente límpido. Muy bien carbonatada, con una generosa corona de cremosa espuma blanca, tupida y persistente. En nariz destaca el lúpulo por encima de todo, haciéndonos pensar que la cosa se va a la India Pale Lager (qué poco me gusta este término), con intensos aromas cítricos y herbáceos. Algo de cereal asoma de fondo entre tanta espesura lupulil.
En boca la cosa cambia considerablemente. Aquí tiene predominio el cereal, riquísimo, maltoso, dulce, muy crispy y muy bebestible. Una cosa muy fina. Los lúpulos también hacen acto de aparición, aportando sabores cítricos que la hacen muy refrescante y más bebestible. Notas herbáceas y florales acaban de redondear el sabor, haciendo del conjunto una experiencia muy grata. Amargor final de 45 IBU en su punto perfecto. Sin duda una cerveza muy afinada. Cada vez me gustan más las Lagers estadounidenses. 5,5%. Comprada online por 4,55€. Lata de 35,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario