Pues hacía mucho tiempo que me había fijado en esta cervecera sueca, en su día por h o por b no me topé con ningún ejemplar, y cuando sí se dio el caso mis ganas de comprar algo de Fermenterarna quedaron sepultadas bajo una avalancha de novedades y cerveceras novedosas.
Más vale tarde que nunca. La cervecera de Gotemburgo se estrena en el blog con Humlekotten, según sus creadores una Hoppy Pale Ale elaborada con malta de cebada, avena, trigo y los lúpulos Citra, Idaho 7 y Mosaic Cryo. Vamos, lo que viene siendo una New England Pale Ale.
La sirvo en el vaso shaker que me proporciona el personal de la cervecería La Gàbia. Presenta un bonito color que anda entre lo amarillento y lo anaranjado, con bastante turbidez. Buena carbonatación, con una gruesa corona de espuma de color blanco bastante tupida y de persistencia media.
En nariz puedo disfrutar de agradables aromas herbáceos. En boca es bastante sedosita, pero pasa muy bien, resultando muy bebestible. Se bebe con alegría. En boca cuenta con gran variedad de sabores, predominando los cítricos, con también una buena dosis herbácea como acompañante que resulta muy refrescante. Redondean la cerveza unos riquísimos sabores a mango y maracuyá que aportan un toque exótico muy rico. Muy balanceada y de final muy fino. No rasca nada, cero amarga. Un muy buen comienzo. La disfruté muchísimo. 5,6%. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario