Expando mis horizontes birrunos gracias a la generosidad de mi querida hermana, que estuvo de vacaciones en India y se acordó de un servidor.
Traigo así por primera vez al blog una cerveza de este país. Había probado anteriormente la omnipresente Kingfisher, pero consideré no publicar la correspondiente reseña porque no nos aporta nada otra aburridísima Pale Lager industrial. La misma suerte han corrido numerosas cervezas de tantos otros exóticos países.
Así pues damos la bienvenida a Bira 91, que a ver, tampoco es que sea hecha por unos pequeños artesanos locales, más bien todo lo contrario, tienen el respaldo de los inversores Sequoia Capital India, Sofia de Bélgica y la Kirin Japonesa. Fundaron la cervecera en 2015 y cuentan con tres cervecerías en Delhi, una en Ludhiana, otra en Chandigarh y dos más en Bengaluru. Resumiendo, que aquí hay panoja.
La cerveza en cuestión se llama Superfresh White Citrus. De esta cerveza existen tres versiones: una con mango, otra con frambuesa y la que nos ocupa hoy, elaborada con naranja. Se trata de una Witbier con cáscaras de naranja de América Latina y semillas de cilantro de la India. En cuento al resto de la receta lleva malta de cebada, trigo, avena y lúpulo Saaz.
La sirvo en copa TeKu, presenta un bonito color pálido, quizás un poquito más subido de lo normal, con la turbidez característica del estilo. Bien de carbonatación, con una generosa corona de espuma blanca, compacta, cremosa y de persistencia media.
En nariz se puede disfrutar de un agradable aroma especiado, del olor del trigo y denotas de levadura. En boca es una cerveza rica, sabrosa, muy refrescante, de sensación sedosa pero de buena bebestibilidad. El sabor del trigo rico, bien presente, el toque de la levadura belga bien puesto, las notas de cilantro aportan un saborcillo interesante y el sabor de las naranjas muy agradable y acertado. Pues bastante bien, ¡gracias sister! 4,7%. 7 IBU. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario