Y sigo con la rachita de países exóticos. Hoy abro apartado a las cervezas de Sri Lanka y de paso mato dos pájaros de un tiro, ya que diría que la de hoy es mi primera Tropical Stout.
Quizás Lion no sea precisamente una cervecera craft local, pero sí me ha merecido la pena conocer este estilo, ampliar mis horizontes birrunos y ya de paso hacerme con una nueva chapa para la colección.
La sirvo en copa, presenta una caída con tendencias hacia lo oleoso. Apariencia negra total. He escanciado a tope para generar una bonita cascada invertida que ha acabado convirtiéndose en una copiosa corona de espuma tupida y cremosa de color beis.
En nariz se perciben notas intensas de café y de chocolate. En boca lo primero que me ha llegado ha sido el bofetón de alcohol, que a decir verdad, no me esperaba. Al indicar Stout en la etiqueta pensé que sería una Stout al uso. Al comprobar la graduación (8,8%) pensé que sería una Imperial Stout peculiar, más adelante al consultar untrapper me indicaba que era una Foreign Extra Stout (sin indicar si era una Export o una Tropical Stout) y finalmente ha sido al consultar la guía del BJCP cuando se han dilucidado mis dudas, ya que ponían precisamente a ésta como ejemplo del estilo.
Prosigo. Después de alucinar con la sensación licoreta -que no desagradable- de la cerveza, sigo disfrutando con los sabores de café, chocolate y cacao. Un pelín dulce -pero sin llegar a empalagosa- con notas de melaza, y el sabor tostado de las maltas -un tanto churruscado- y una sensación oleosa en boca. En general la experiencia ha sido bastante edificante y muy placentera, pese a lo acentuado de algunos aspectos. Comprada en BeerStore de Barcelona por 3,50€. Botella de 32,5cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario