3 de noviembre de 2024

Jeju - Wit Ale

A comienzos del año pasado la red social untrapper creó la nueva insignia de cervezas surcoreanas, hecho que me sumió en una gran crisis de ansiedad con episodios de sudores nocturnos, pesadillas y demás, dado a que solo contaba con un único ejemplar en mi haber y no sabía de donde cojones iba a a sacar los cuatro restantes.

El fin de semana pasado un colega de instagram subió una foto con una cerveza de este país, así que le pregunté dónde la había comprado y al día siguiente, de buena mañana, estaba saliendo por la puerta rumbo a la tienda en cuestión.

Mi felicidad fue máxima al poderme hacer con los cuatro ejemplares que me faltaban del tirón, además de una cervecera que no conocía -Jeju- que por lo visto tiene su fábrica en la localidad de Hallim, en la isla de Jeju, que da nombre a la cervecera.

He comenzado reseñando la tercera que me he bebido -a la espera que los cerveceros me respondan algunas dudas acerca de la primera y la segunda- la Wit Ale de la casa, cuya receta lleva malta de cebada, malta de trigo local, cáscara de mandarina de Jeju, cilantro y piel de naranja seca.

La sirvo en copa TeKu. Presenta un color pálido como el jinete, con la turbidez característica del estilo. Espuma muy abundante, corona gruesa, no demasiado tupida, pero con bastante persistencia. En nariz se pueden destacar las notas cítricas, un puntito especiado y el aroma del trigo. En boca es una cerveza rica, con el sabor del trigo como protagonista, con las notas cítricas muy agradables y refrescantes. Final suave de 21 IBU. Lo único que he echado en falta es el rollazo belgian, que es en lo único donde flojea un poco. En general bastante bien. 5,3%. Comprada refrigerada en Asian Origins por 2,49€. Botella de 33cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario