Hace unas semanas la app Untrapper nos anunciaba la llegada de nuevas insignias para sus "boy scouts licoretas". Una de ellas consistía en catas al menos 5 cervezas del estilo Malt Liquor, que para ser honesto, desconocía de su existencia.
El estilo no está reconocido como tal, pero el BJCP sí lo incluye dentro de Specialty Beer, junto con muchos otros. Bien, a mí que lo reconozca el BJCP o mi tío Paco me la trae al pairo, yo lo que quiero es conseguir el puto "cromo", así que me he confeccionado una lista de los que podría conseguir fácilmente en algún supermercado cercano.
La primera con la que he ido a dar (y que supone la tercera muesca en mi haber para conseguir la insignia de marras, ya que se ve que había bebido previamente otras dos) ha sido la Gordon Finest Chrome, de la cervecera belga Martin's (antes John Martin). Por lo visto ha debido palmar John y ahora ha cogido las riendas de la empresa su hijo Anthony.
Previamente, por aquí había pasado su Gordon Finest Titanium, también otro Malt Liquor, que yo por entonces etiqueté como Strong Pale Lager, que es lo que debía aparecer en el ya difunto RateBeer. Como han eliminado absolutamente todo lo que había en RateBeer no puedo comprobarlo.
Al turrón. La sirvo en vaso nonic, no vaya a ser que con la previsible cogorza que pillaré, se me vaya a deslizar el vaso y la líe parda en la cocina de casa. Y es que la broma tiene un 10,5% de alcohol y viene en formato yonkilata de 50cl. Presenta un color dorado totalmente límpido, sin impurezas. Bien de carbonatación, sin esfuerzo logro sacarle una gruesa corona de espuma blanca, compacta y persistente.
En nariz básicamente huele a cebada, un olor a cerveza industrial de toda la vida con el puntito del alcohol, que afortunadamente es menos molesto de lo que me esperaba. En boca es una cerveza que afortunadamente se bebe mucho mejor de lo que me esperaba. No es una cerveza como para bebérsela de un trago (ultrabebestible precisamente no es), pero oye, para la graduación que tiene ni tan mal. Demasiado dulzona para mi gusto, un pelín empalagosa, perfil maltoso, de cebada, básicamente y poca cosa más. El alcohol en boca se nota, pero tampoco tienes la sensación de estar bebiéndote un cubatazo. La verdad es que no le encuentro la gracia a este estilo y las únicas que veréis por aquí en un futuro serán las dos que me faltan para conseguir la insignia en cuestión. Creo que me costó 1,55€ en el supermercado Consum. Al menos la gracia no me ha salido cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario