La de hoy se llamaba Aged Red (actualmente se llama Red a secas) y en teoría lleva un 15% de cerveza añejada en Fudre y un 85% de su Dubbel. La receta lleva malta de cebada (no especifica cuales), lúpulo (no especifica qué variedades, levadura (tampoco indica qué fermentaciones lleva cada cerveza por separado), agua (obvio), un 10% de lo que dice ser zumo de cereza (yo más bien diría sirope de cereza), azúcar y aromatizante. Así de entrada tira bastante para atrás.
Pues nada, valor y al toro. La sirvo en copa TeKu. Hombre, eso de reeeed... cualquiera que en su mocedad haya visto Barrio Sésamo te diría que marrón oscuro. Dejémoslo en un caoba para contentar al fabricante. Muy carbonatada, con la fiesta de la espuma Pacha Ibiza style, hay que servirla con cuidado para que la cosa no se vaya de madre. Espuma de color beis, muy abundante, muy tupida, cremosa y muy persistente.
En nariz básicamente sirope de cereza y aromas de malta tostada. En boca es una piruleta. No es un sabor desagradable, ni mucho menos, pero sabe a golosina, a sirope de cereza. No es un sabor natural y a mí personalmente me arruina la experiencia gastronómica. Ojo, otra cosa es que te la bebas como un refresco azucarado sin más pretensiones. Dulzona, edulcorada, con el sabor tostado de fondo, la parte ácida ni se la ve de lejos de lo azucarada que está. Resumiendo, un despropósito. El alcohol está muy bien integrado, no se nota en absoluto, salvo por la taja que vas a pillar como no hayas comido algo (8,5%). La verdad es que si no fuera por el bajo precio (1,66€) y por el ansia de añadir más muescas en untrapper, la verdad es que os la podéis ahorrar perfectamente.
Apoyo, muy empalagosa. No es una marca que me motive, la verdad.
ResponderEliminar