Y como el concierto del que os hablaba ayer comenzaba a las 10 de la noche, nos fuimos a cenar a un restaurante mexicano cercano, que -oh, sorpresa- contaba con varias referencias artesanales.
La primera que me pedí fue esta Tripel de la cervecera Trapense Cardeña. Aunque los del monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos) afirman elaborar la única cerveza trapense de España, ésta no puede llevar el sello de autenticidad Trappist al no estar ni elaborada dentro del monasterio ni por los propios monjes, así que el tema queda un poco ful. Según informaba el compañero Joe del blog Birras y Quesos se la elabora Maltman por encargo.
La sirvo en la copa que me proporciona el establecimiento. Presenta un color ambarino subido. Carbonatación abundante, que da pie a una buena corona de espuma compacta, de color blanco y persistencia media.
En nariz me resulta muy afrutada, poco especiada, con la balanza totalmente decantada hacia el lado de los ésteres. En boca es bastante dulce, con notas almibaradas, maltosa, con el puntito de la levadura belga muy suave. El alcohol está bastante bien integrado (7,0%). No es una cerveza que me haya resultado extraordinaria, pero al menos sí la encontré disfrutable, máxime cuando lo único que me esperaba encontrar en aquel negocio era Coronita, así que date con un cantito en los dientes. Botella de 33cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario