A principios de este verano fui con unos colegas de concierto. Como a día de hoy, la cerveza que venden los lateros es bastante mala sin excepciones, suelo llevarme la nevera portátil rellenita de latas craft y poder beber cerveza de calidad antes y después del evento.
Como iba con más gente no iba a andarme con remilgos, así que compré unas cuantas NEIPAs en la General de Begudes, que es lo que suelen beber mis colegas.
Para iniciar la tarde nos abrimos Petribirra, una New England Double India Pale Ale de la cervecera manlleuense Kom Beer. La receta lleva malta de cebada, avena y trigo y los lúpulos Krush, Mosaic y Simcoe. Los que hayáis visto TV3 a principios de los años 90 pillaréis lo del nombre y la ilustración de la etiqueta de la cerveza. Eso querrá decir que ya tenéis una edad.
La sirvo en vaso shaker -sí, también me llevé el vaso- y presenta un color claro, pálido, amarillento, turbio y con un aspecto similar al de un zumo de piña. Carbonatación media, con una espuma moderada de color blanco, no demasiado espesa ni persistente.
En nariz destaca la fruta tropical, con la piña sobresaliendo, y también con notas herbáceas y cítricos. En boca es una cerveza con cuerpo pero no especialmente sedosa. l sabor va en sintonía con el aroma, con la piña bastante sabrosa, notas cítricas agradables y refrescantes y bastante fruta tropical. Puntito herbáceo suave. 8,0%. Rica, pero no me ha parecido una cerveza de la calidad a la que nos tienen acostumbrados Kom. Me costó 5,53€. Lata de 44cl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario