Hace unos días fui a visitar a un colega, era la hora del aperitivo y el muchacho, que sabe que me gustan las cervezas artesanales, me sacó de la nevera una que desconocía.
La firma Ca l'Enric, una panadería de Rupit especializada en elaborar cruasanes gigantes. Además de pan y bollería venden todo tipo de viandas, y ahora se han lanzado a la elaboración de cerveza artesanal, que realizan en las instalaciones de Bertus, en Rubí.
Desconozco si el repertorio de esta gente es más amplio. De momento la única que conozco es Salt de Sallent, una Amber Ale. La receta lleva malta de cebada y trigo.
La sirvo en la jarra calavérica que me proporciona el amigo Charlie. Presenta un color ámbar oscuro, apagado, prácticamente marrón. Corona de espuma muy abundante, compacta y duradera de color blanco roto.
En nariz puedo apreciar aromas de malta tostada, pan, pan tostado, bollería, panadería. En boca en efecto es una cerveza tostada. Perfil totalmente maltoso, con un punto dulce de caramelo, toffee y un amargor final correcto (27 IBU). Bien, correcta sin más, la típica cerveza que te comprarías en la feria medieval de Cantonigros. 5,3%. Botella de 33cl. La chapa, muy chula.

No hay comentarios:
Publicar un comentario