16 de enero de 2026

Girardin - Kriek

Vamos a tener un enero en elque vamos a tener que comprarnos una buena caja de Almax porque vienen varias reseñas de cervezas Lambic.

Hoy vuelve a casa, vuelve al hogar, la cervecera belga Girardin, en la que será su tercera entrada en el blog -que no en mi vejiga-. En esta ocasión, me reservé para el final la Kriek de la casa.

La receta lleva malta de cebada, trigo, lúpulo y un mínimo de 150g por litro de cerezas con hueso.

La sirvo en vaso de yayus bebedores de cervezas Lambic. Color entre rojizo y anaranjado muy subido, quizás con algún destello cobrizo. Carbonatación escasa, que da lugar a una mínima capa de espuma que desaparece rápidamente. El carbónico persiste un poco más, con cierta retención.

En boca es una cerveza dulce, no excesivamente ácida, bastante equilibrada, quizás un tanto decantada hacia la balanza de la fruta, muy disfrutable. La cereza muy rica, muy sabrosa. La verdad es que a la hora de comprar cervezas Kriek tengo mis reparos porque en contadas ocasiones suele brillar la cereza. Ésta es de las que sí, donde la fruta es la protagonista, con la cereza deliciosa, un puntito de madroño extraordinario y también notas que me recuerdan a la ciruela. El punto salvaje muy comedido, pero no por ello deja de ser interesante. Puntito del brett, cuerazo, no he notado vinagrete en exceso, y la verdad es que en conjunto es una cerveza muy disfrutable. A la salud del amigo Hugo que fue el que me la recomendó. 5,0%. Botella de 37,5cl. Comprada en Het Huis Van De Geuze por 2,54€. Un regalazo para el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario