26 de febrero de 2015

Edge - Squiffy Sailor

La Edge Brewing ha aterrizado recientemente con mucha fuerza en Barcelona. Fundada por 2 americanos atraídos por el boom birruno que está viviendo Catalunya en este momento decidieron venirse para aquí, trayendo en su maleta toda la sabiduría y el buen hacer de allá.

El caso es que han empezado fuerte  y ya cuentan con unas -al lorete- 18 cervezas diferentes. Telita. La que nos ocupa hoy, su Squiffy Sailor (el marinero tajao), es una Brown Ale de tintes muy british bastante completa.

Elaborada con maltas Crystal; Biscuit y Pale Ale y lúpulos Cascade; Citra y Chinook, la Squiffy Sailor es una cerveza con cuerpo, es de color caoba y tiene una densa y cremosa espuma beis muy agradable que contrastada con el tueste de las maltas me ha recordado -salvando las distancias- a tomarse un café irlandés. La presencia de la malta tostada es notable y muy agradable, suave, con notas de café pero sin aburrir. También se perciben notas muy tenues de frutos secos que confieren al conjunto un sabor muy rico. Una cerveza nutritiva pero equilibrada y sin excesos ni extravagancias, una Brown Ale muy bien hecha. 4,5% de graduación -ligerita de alcohol pero para nada de sabor- y 33 IBUs, que se traduce en que no es nada amarga. Primera impresión muy buena de esta cervecera barcelonesa, tanto por la calidad del producto como por el etiquetado y diseño. ¡Salud!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario