9 de mayo de 2015

Mandril - The Sporting Beer

No, no estamos ante una acción de crowdfunding por parte de los hooligans del Sporting de Gijón, qué va. Aunque supongo que a los asiduos del Molinón les gustaría estar todo el día dándole a esto. The Sporting Beer es la propuesta de Mandril para pegarse un buen chute de carbohidratos y rehidratarse después de una sesión de intensa actividad deportiva. Y yo es que siempre lo he pensado, veía a Usain Bolt y a Rafa Nadal dándole al Gatorade y me preguntaba para mis adentros "joder, ¿qué mierda se están metiendo?, ¿no se hidratarían mejor con una birraza?" y me imaginaba al bueno de Usain cagando virutas hacia linea de meta para conseguir su Sierra Nevada Torpedo, así cualquiera consigue un récord mundial. Bien, veo que no estoy solo en este mundo, los de Manresa han pensado lo mismo que yo, pero han ido un paso más allá, lo han hecho realidad.

Supongo que el problema de elaborar una cerveza pensada para consumir después de la práctica de un deporte es el alcohol, y si realizas una cerveza Low Alcohol te va a salir un aguachirri letal, eso es así. Para solventar ese problema los Mandril han sido inteligentes y han suplido esa falta de intensidad, sabor y de cuerpo añadiéndole más lúpulo para que aporte sabor y aroma al asunto y no quede la cosa tan aguada.

Elaborada con los ingredientes de una American Pale Ale, los Mandril han elaborado una APA de baja graduación con maltas Viena y Crystal 150, lúpulos Amarillo y Mosaic y levadura de American Ale. De color acaramelado y gasificación media, The Sporting Beer es una cerveza efectivamente con poco cuerpo, muy ligera, pero con un punto de lúpulo perfecto para suplir esas carencias, toque afrutado y cítrico, donde destaca la mandarina, también aparecen notas de pomelo más tenues sin resultar nada amarga al final (20 IBUs). Para tener un 1,9% de graduación tiene muchísimo mérito. Dejad de castigar vuestro hígado con la Buckler y dadle algo más decente, por favor, existen alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario