21 de enero de 2016

Stone - Go To IPA

La primera Stone que probé fue la Super Arrogant, una colaboración entre Baladin y los californianos, un obsequio del chef Maurizio Camilli tras nuestra estancia en Casa Baladin hará cuatro años. La abrimos una noche cenando con David Rius de Art Cervesers y nos dejó tan flipados que me quedó muy claro que cuando llegasen a España las birras de los de Escondido (California) tenía que hacerme con ellas sí o sí.

Hará unos meses las Stone han empezado a desembarcar en nuestra costa gracias a Zombier, y por otra parte los Stone han inaugurado su sede Europea en Berlín para que nos llegue su cerveza fresca, recién embotellada  y en las mejores condiciones a todos los países de Europa. Amén.

Bien, tras una visitilla al BierCab me traje para casa esta Session IPA espectacular, que es una fiesta en el paladar. De aspecto claro, color dorado, bastante nítida y transparente y con una generosa corona de espuma. Acercamos la napia a ver qué hay por allí ¡vengaaaa! ¡festival organolépticooo! yessss. Venga cítricos, venga fruta tropical, brutality inside my tocha. En boca es una cerveza tremendamente ligera, entra como el agua, pero no por ello es aguada en el sabor ni muchísimo menos. En boca es un espectáculo de cítricos y fruta tropical, el lúpulo aporta un sabor floral muy agradable que invita a seguir bebiendo, también aparecen ciertas notas de pino, pero por encima de todos los matices destaca el pomelo, que aporta un sabor intenso y muy refrescante, un sabor muy rico. Final notablemente amargo, han utilizado hop burst, es una cerveza rica en alfa-ácidos (65 IBUs) que entran divinamente. 4,5% para beber a litracos. 5,30€ en BierCab, la verdad es que si han empezado a producir en Berlín estos precios deberían bajar muchííííííísimo a partir de ya.

2 comentarios:

  1. JAJAJAJA, OLVÍDATE DE LA BAJADA DE PRECIOS, ESTO ES UN NEGOCIACO QUE TE CAGAS, CADA VEZ HAY MAS BIRRAS, CADA VEZ SE VENDE MAS Y CADA VEZ MAS CARO JEJEJE. ESTA LA PROBÉ DE BARRIL Y ESTABA FRANCAMENTE BIEN, ME ALEGRO HAYAS DISFRUTADO TANTO, ULTIMAMENTE TE SALES JEJEJ. UN SALUDÍN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo cada vez me estoy mirando más lo de los precios porque esto empieza a ser un descalabro. El otro día me bebí una Siren Chocolate Cake que me costó 8 leuros y pico, y sinceramente, probando la Black Velvet que sale a 3,50 me podía haber ahorrado la pasta, y no porque la birra fuera mala, todo lo contrario, sino porque llega un punto que no vale la pena pagar ese plus por una cosa que está muy bien pero que no llega a ser algo realmente extraordinario como para pagar un dineral. Un saludo.

      Eliminar