14 de julio de 2016

Karl Strauss - Aurora Hoppyalis

Bueno, esto no es una Session IPA pero es una obra maestra, una IPA San Diego style, como han decidido calificarla sus creadores, los putos amos de Karl Strauss. Esta cervecera estadounidense es un valor asegurado. Tan solo he probado dos cervezas suyas, la Mosaic Session Ale, el verano pasado y la Aurora Hoppyalis de hoy, ambas de 10, lo suficiente como para darme cuenta que lo de esta brewery de San Diego es una cosa muy seria.

Elaborada con Simcoe, Citra, Amarillo y Mosaic serían los greatest hits perfectos de nuestros lúpulos favoritos.

De color bastante claro y con bastante gas, como podéis comprobar en la foto. Espuma suave y ligera. Aroma a cítricos y fruta tropical. La cosa promete. En boca es una cerveza brutal. Fresquísima. Toda una carga cítrica súper refrescante, donde destaca el pomelo, sabrosísimo y un saborazo a piña muy nítido, dulce y delicioso. Aparecen notas de resina y matices herbáceos muy suaves, exquisitamente bien balanceados. Alcohol muy bien integrado (7,0%) y un final ligeramente amargo (60 IBUs). Esto es una obra maestra. Comprada en Rosses i Torrades por 4,10€.

Por favor, que cojan al maestro cervecero que ha hecho esto y que le hagan una estatua en San Diego ¡ya!.

2 comentarios:

  1. Creo haber leído alguna otra reseña de esta cerveza y todas coinciden en que está más que rica. La verdad que en vaso luce una barbaridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una brutalidad, una obra maestra. Al igual que la Mosaic Session. Esta gente se sale. ¡Saludos!.

      Eliminar