31 de agosto de 2016

Deck Beer Lab - Guincho

Mi hermana ha estado haciendo la guiri por tierras portuguesas y en Cascais me compró un par de botellitas de la cervecera Deck Beer Lab, que yo hasta la fecha desconocía. La cervecera de Estoril nace en el Deck Bar de la misma localidad, debido a las ganas y la necesidad de ofrecer cervezas de calidad a sus clientes.

De momento cuento con una Winter Ale, que abriré cuando haga más rasca, y la Chocolate Porter que me bebí anoche y que es la que vamos a reseñar hoy. Muchas gracias hermanita por estos detallazos que te pegas con el chache.

Elaborada con maltas de cebada (entre ellas la Chocolate, no especifica el resto), trigo y avena. Tampoco especifica los lúpulos que han utilizado.

La Guincho (no sé a vosotros, pero a mí me recuerda al famoso mail del cuestionario de tráfico "El jincho del vespino se queda acojonado al verte llegar a 240 km/h, ¿merece morir?", me descojono solo de acordarme de la foto que acompañaba a tan rica prosa) de la que nos ocupamos hoy es una cerveza con muchísima espuma -ya estáis viendo la foto- muy tupida y muy cremosa. La cerveza es de color negruzco y es bastante densa. Al olfato nos llega todo el aroma del cafetazo. En boca se nota el exceso de torrefacto, too much for my veins. La cosa va fuertecica. Curiosamente, conforme se ha ido calentando el asunto la cosa ha ido mejorando (es posible que mi paladar se haya ido acostumbrando), han aflorado notas de nibs de cacao puro, cafetazo bastante intenso y café mokka. Finalmente nos deja en boca un amargor marcado pero agradable. 5,5%.

4 comentarios:

  1. Por lo que comentas esta es de las de mezclar con un helado de vainilla para que se equilibre la cosa jajaja.
    Siendo de donde es, con ese nombre es posible que quieran hacer referencia a la playa de Guincho, muy conocida en la zona :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente jurjurjur, no creo que sea por los del test de conducción ;P ¡un saludo!

      Eliminar
  2. La de reseñas que tengo que leer, je, je, je..., es lo que tienen las vacaciones que desconectas de todo y cuando vuelves hay que recuperar las entradas pendientes, je, je, je...

    Buena pinta esta "portuguesa", parece ideal para tomarla como postre...

    Un saludo, nos leemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo he aprovechado que mi mujer trabajaba (salvo 2 semanas que hemos estado fuera) para postear a saco, ya que tenía muchísimas reseñas pendientes y me las quería quitar ya de encima. Échale un vistacillo por si te animas a hacer algún viajecico. ¡Saludos!.

      Eliminar