24 de agosto de 2016

La Catarina - Tarifa

Hoy os voy a reseñar otra joyita que al igual que la de ayer me han traído mis amigos Witold y Rosalía desde Tarifa, que han estado poniéndose finos de birra cada tarde por tierras gaditanas, pero se han acordado de un servidor y me han traído este par de botellitas que me han encantado. Desde aquí les mando las gracias.

Aunque lleva el nombre de Tarifa y me la han comprado allí, la cerveza realmente está hecha en Marbella (Málaga), donde tiene su sede la cervecera La Catarina, pero creo que se denomina así porque en su elaboración algo ha tenido que ver la tienda Beer Shop Tarifa.

Elaborada con maltas Pale, Pilsen, Cara-20 y malta de trigo y los lúpulos Magnum y Citra. De color dorado (10 EBC) y una generosísima corona de espumaca suficiente como para montar una fiestaca en Pacha. Cuando ha bajado el asunto le hemos dado el primer tiento y nos hemos encontrado con una cerveza agradable en boca, de matices herbáceos y resinosos suaves. Es una cerveza de cuerpo ligero y de baja graduación (4,2%), que ya suele ser lo normal para este estilo. También podemos apreciar alguna ligera nota tropical y de cítricos (pomelo) y un amargor final muy agradable (51 IBUs). En general me ha parecido una buena Session IPA, pero me he quedado con la sensación de que aún más fresca y en tirador seguro que la cosa mejora aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario