28 de octubre de 2016

Hitachino Nest - Espresso Stout

Hoy toca birraken. La tenía guardadita desde el mes de marzo pero finalmente ha caído. ¡Qué joyaza!. Esta cosica está situada a día de hoy en el puesto #21 de mejor Stout del mundo. Es la tercera Hitachino Nest que pruebo y sin lugar a dudas ha sido la mejor hasta el momento, habrá que seguir catando el resto de su catálogo. La Espresso Stout que nos atañe hoy tiene la peculiaridad que se le han añadido granos de café durante su elaboración.

El aspecto es imponente. Como podéis apreciar en la foto, el que suscribe sufre de astigmatismo y en la oscuridad de la noche confundí el vaso de Stouts con el de IPAs, pero que vamos, la cerveza estaba de putísima madre igual. Color oscuro como el furgón del Dioni, y una generosa, tupidísima y ultra cremosa corona de espuma de color beis muy duradera. Riquísima.

En boca es un cafetazo brutal. Intensísima, deliciosa, para tomársela con muchísima calma y disfrutarla pausadamente. Me ha parecido colosal, por 3,60€ que me ha costado bien vale la pena pegarse el homenaje sin tener que hipotecarse. Comprada en Beer Attack de Vila-Real. Me iba a comprar la de trigo pero Llorenç me insistió en ésta y verdaderamente se lo agradezco.

4 comentarios:

  1. Esta marca hacen las cosas francamente bien, la verdad. He probado también 3, Nipponia, XH y Red Rice, y son fantasticas. Apunto la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, la verdad. Es una lástima que no nos llega nada más del país nipón. Por instagram se ven cosas realmente interesantes. Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta bastante esta stout de Hitachino Nest, y si, la veo muy cafetosa. Otra que he probado es la Red Rice pero sin lugar a dudas me quedo con la Espresso Stout, que por cierto me costó 4'15 €, vivir en Madrid se me hace caro, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Red Reice tuve ocasión de comprarla en Ámsterdam pero la verdad es que tenía la nevera a tope. Fue muy duro dejarla allí sola en la nevera, pero tengo la sensación de que algún día la volveré a ver. Saludos.

      Eliminar