2 de noviembre de 2016

Quer & Guineu - Plens de Llúpol

Las cerveceras Quer (Berga) y Guineu (Valls de Torroella) unieron sus fuerzas y conocimientos birrunos hace unos meses con motivo de las fiestas de la Patum que se celebran en la capital de la comarca del Berguedà durante el Corpus Christi. Uno de los espectáculos que levanta más pasiones son los Plens, y por este motivo han realizado este juego de palabras bautizando esta Red IPA como Plens de Llúpol (llenos de lúpulo). Desgraciadamente la cerveza no hace honor a su nombre y el lúpulo no ha aparecido por ninguna parte.

De color rojizo y una generosa corona de espuma blanca bastante tupida y persistente, tiene un aspecto bastante apetecible. Al olfato nada. La huelo yo y nada. La huele mi amigo Yosemait y nothing. La huele mi mujer. Rien de rien.  Mal empezamos. Pasamos al drinking. Nuestras amigas cannabáceas siguen sin aparecer. En boca es una cerveza un tanto maltosa, pero bastante sosa y muy plana, sin apenas sabor y mucho menos con algo que le de un poco de alegría al asunto. Al final hacen acto de aparición (¡bieeen!) los lúpulos para aportar cierto amargor final. La compartimos entre tres y el veredicto fue unánime: insulsa. ¿Era una cerveza mala?, no. ¿Era una Red IPA? tampoco. Red Ale y gracias. Para unas fiestas de final de primavera cuando aprieta el calor puede ser una cerveza resultona, pero a mí personalmente no me ha aportado nada. Me esperaba mucho más, la verdad. Mis 2,70€ al guano. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix. 6,5% de graduación. Lote 699.

No hay comentarios:

Publicar un comentario