20 de diciembre de 2016

Innis & Gunn - Rum Finish

Para acabar de hacer limpieza de buffer birruno y poder empezar el 2017 con las mínimas cervezas pendientes de reseña (esto me ha costado medio año de postear a diario) he sacado del fondo del archivo esta Rum Finish de la cervecera escocesa Innis & Gunn. Me la regaló mi padre con sus mejores intenciones, no sé de dónde la sacó ni lo que le costaría al pobre hombre, pero el caso es que el chico se lo curra y siempre se acuerda de su hijo, que le ha salido rana, porque él es un entusiasmado de los vinos y yo de la birra, aunque últimamente también le estoy cogiendo el gustillo al zumito de uva.

Bueno, lo de hoy más que una cerveza es como cantaba Emilio Aragón un auténtico cubatita de ron, pero sustituyendo el refresco de cola por una cerveza de vete a saber tú qué calidad. De la cerveza original ni rastro (se supone que es una English Strong Ale), el ron por eso a tutti plein.

De color ambarino y bastante carbonatación. En boca a mí solo me ha sabido a ron, y con una sensación bastante rara, es como hacerse un cubata con cerveza, personalmente me ha resultado desagradable. Excesivamente dulzona y con el sabor del ron por encima de todo. A mí personalmente no me ha gustado el invento. Las cervezas barrel aged en mi opinión deberían servir para enriquecer la cerveza y aportar más matices al conjunto, no para solapar todo el sabor de la cerveza original. Entiendo que a los brewers les guste experimentar, si hay gente que el echa chufas, zumo de naranja o nubes ¿porqué no echarle ron?. Ésta en teoría es envejecida en barriles de ron, pero a mí en ningún momento me ha dado la sensación de beberme una English Strong Ale rum barrel aged, más bien una cerveza con un chorreonzaco de Cacique. Para los amantes de las cervezas hayá cada cual con sus gustos. Para los eruditos en ron venezolano no sé hasta qué punto les puede agradar esto. Yo me bebería una cerveza o un ron, pero esto la verdad es que no lo he disfrutado en exceso. Tampoco voy a decir que tenía un gusto malo porque me la he acabado entera, pero me ha resultado cansina. 7,4%.

2 comentarios:

  1. Más o menos la misma impresión que me han producido la mayor parte de las cervezas de esta marca. En Escocia estaban más buenas, aunque tampoco para tirar cohetes, pero las que he tomado aquí me han parecido muy planas. Imagino que el cristal transparente no ayuda en el viaje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son elaboraciones que suela comprar, pero de vez en cuando mi padre me regala cosas así y ¡hay que catarlo todo para poder opinar!. La verdad es que no acabé muy entusiasmado como para repetir con esta marca.

      Eliminar